sábado, 14 de mayo de 2011

SEMANA DEL LIBRO

Con motivo de la semana del libro se han realizado en nuestro Centro una serie de actividades:
* Cuentacuentos. Este año han participado en esta actividad de contar cuentos en las distintas clases, padres y madres, alumnos/as de primaria que tienen hermanos en nuestro centro y niños y niñas de 5años, los cuales lo han escrito ellos mismos con ayuda de sus familias. La temática elegida ha sido LA INTERCULTURALIDAD
*Pirata de alejandría. Actividad organizada por "aracena, ciudad lectora" para todos los centros educativos. Ha consistido en un cuentacuento en el que ha participado los alumnos/as.
* Visita a la biblioteca municipal. Esta visita la ha realizado todo el centro, en la que Maleni, bibliotecaria, además de hablarles sobre la importancia de la lectura, y de biblioteca, ha realizado con ellos/as actividades de animación lectora.
*Feria del libro. Como cada año, la AMPA ha montado la feria de libro, abierta también por las tardes para toda la comunidad educativa.
*Talleres de animación a la lectura. Organizado por las tardes, por la AMPA para la comunidad educativa. Ha consistido en charlas, cuentacuentos, presentación de libros por los propios autores/as..
*Proyecto sobre literatura infantil. Los alumnos y alumnoas de 3 años han iniciado un proyecto de trabajo sobre ANDERSEN




No hay comentarios:

Publicar un comentario